El símbolo @ es un símbolo informático que se utiliza actualmente en las direcciones de correo electrónico. La arroba separa el nombre del usuario de su proveedor.
Origen
A pesar de su uso moderno, el símbolo tiene muchos años. Aunque no se puede decir cuál es realmente su origen, hay incluso indicios de que se remonta al Renacimiento (entre los siglos XIV y XVI).
Es posible que haya surgido como símbolo comercial entre los ingleses, con el significado de «a razón de», «a costa de». Así, «dos artículos a 1,00 cada uno» significaba que dos artículos costaban 1,00 cada uno, por ejemplo.
Más tarde, se convirtió en una unidad de medida para los españoles. Cuando los comerciantes recibían mercancías con este símbolo transcrito, sin conocer su significado, empezaron a interpretarlo como una unidad de medida.
La arroba equivalía a 25 libras, unos 15 kg. Esto se debe a que la palabra deriva del árabe ar-rub, que significa «cuarto».
Pero como símbolo referido a Internet, la arroba se utilizó por primera vez en 1971, cuando el estadounidense Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico.
En principio, este ingeniero habría elegido la arroba porque era un símbolo que ya existía en los teclados y se utilizaba poco.
La razón por la que los teclados tenían la arroba era precisamente porque se utilizaba con fines comerciales.