El número 1 (uno) representa la unidad. Simboliza el inicio, la creación, el comienzo, la mejor colocación, así como la única de su tipo.
En las religiones monoteístas, como el cristianismo, uno representa a Dios, el Creador.
La armonía y la paz se corresponden con el mismo número, que también representa a los humanos, ya que son los únicos seres que existen en posición vertical. La imagen de la piedra erecta y el falo erecto son otras representaciones del uno.
Los números están llenos de simbolismo. En el pasado, se creía que no eran sólo para contar, sino que había una fuerte presencia de poderes cósmicos en los números.
Pitágoras, filósofo y matemático griego, afirmó que la esencia de todas las cosas estaba en los números.
El número 1 en la numerología
Según la numerología, el número 1 simboliza, de forma positiva, la creatividad y la confianza en sí mismo de las personalidades. Al mismo tiempo, el individualismo, el valor y la determinación están presentes en él.
Por otra parte, este mismo número puede influir negativamente en los individuos en la medida en que representa la agresividad y la dominación.
Por otra parte, el número 1 refleja el talento, la originalidad y la determinación, características que suelen hacer que las personas destaquen. Si está bloqueado, refleja el desequilibrio de tus acciones.