La hoja es un símbolo de felicidad y prosperidad en Asia y desempeña un papel importante en el arte de la adivinación, ya que la tasseografía es la lectura del pasado y el futuro a través de las hojas de té.
Hoja de laurel
La hoja de laurel simboliza la gloria y la prosperidad, por lo que se ofrece, en forma de rama, como premio a deportistas y militares
Hoja de olivo
La hoja de olivo representa la abundancia, la gloria, la paz y también la purificación.
La rama de olivo o la hoja de olivo señalan el final del diluvio. Así, la Sagrada Escritura narra que sólo después de que una paloma llevara una hoja a Noé, éste supo que el diluvio estaba retrocediendo.
Hoja de Arce
Se sabe que la hoja de arce está presente en la bandera canadiense, por lo que es un símbolo nacional de ese país.
En China y Japón es uno de los emblemas de los amantes. Los colonos norteamericanos se servían de la misma hoja para obtener un sueño sereno y alejar a las deidades malignas colocándola a los pies de la cama; al mismo tiempo, la hoja de arce servía para aumentar el apetito sexual.
Tatuaje
El tatuaje de la hoja simboliza especialmente el ciclo de la vida: el nacimiento y la muerte. Sin embargo, pueden reflejar el significado de las diferentes hojas, como se ha visto anteriormente.