La estrella fugaz simboliza la iluminación, el logro, el nacimiento o renacimiento, el cambio y la suerte. Pero a lo largo de los tiempos y en diferentes culturas, la estrella fugaz ha tenido un simbolismo diferente. Ya sea una señal de buen o mal augurio, la estrella fugaz es un fenómeno luminoso que se produce debido a la fricción del material sólido de los meteoros procedentes del espacio con la atmósfera terrestre.
Significado místico
En la antigua Grecia, una estrella fugaz simbolizaba las batallas entre los dioses en el cielo. Una estrella fugaz también se interpretaba como un alma en camino al cielo, o en camino a la tierra
A su vez, para muchas culturas antiguas, cuando se veían estrellas fugaces cayendo a la tierra, simbolizaban la iluminación divina, un regalo de los dioses desde el cielo
Una leyenda occidental dice que los dioses, muy curiosos por saber cómo era la vida en la tierra, miraban hacia abajo y en esos momentos podían hacer planear una estrella. Por tanto, la estrella fugaz simbolizaba el momento exacto en que un dios miraba hacia abajo, por lo que se creó la leyenda de que era un buen momento para pedir un deseo, porque sería escuchado y se cumpliría.
Sin embargo, para la tradición judeocristiana, una estrella fugaz representa a los ángeles y demonios caídos, y en algunas partes de Asia se cree que una estrella fugaz simboliza un mal presagio y representa las lágrimas de la luna, que podrían estar presagiando una tragedia.
Consulta también las simbologías del Cometa y de la Estrella.
Soñar con una estrella fugaz
Asociado al acto de hacer una petición cuando se visualiza, soñar con una estrella fugaz es también un indicador de que lo que se desea es muy probable que se haga realidad.