Los gnomos son criaturas mitológicas de pequeña estatura cuya leyenda procede de Oriente. Simbolizan la fertilidad, la protección y la suerte, pero se caracterizan por la inestabilidad de su temperamento, que se deriva del hecho de que les guste u odie sucesivamente algo o alguien
Mientras que los gnomos masculinos son feos y malvados, los gnomos femeninos son aún más bajos y excepcionalmente bellos. Como pareja, representan la oposición el bien (femenino) y el mal (masculino).
Invisibles, representan el momento en que el alma humana obtiene la iluminación, la revelación, como en un destello de iluminación.
Según la Cábala, viven bajo tierra, donde guardan sus riquezas: las joyas. Su nombre sugiere esta indicación, ya que del griego genomos, significa «habitante de la tierra».
Significado del tatuaje del gnomo
Los que eligen el tatuaje de gnomo suelen tener la intención de llevar un símbolo de protección y suerte
Su preferencia recae en el género masculino, aunque esta imagen no está en el ranking de los tatuajes más populares.
Sin embargo, el tatuaje del gnomo puede estar asociado a la delincuencia, según estudios realizados por la policía militar que explican que la incidencia de los tatuajes de gnomos en los convictos es común entre los traficantes de drogas.
Gnomo verde
En Irlanda, el gnomo se representa con ropa verde. Pertenece a la tradición folclórica de ese país, donde se le conoce como el Duende.
Elfos
Según las leyendas nórdicas y germánicas, los duendes son espíritus de la naturaleza, popularmente asociados a los enanos. Viven en los bosques cerca de los pozos y son delicados como los ángeles.