Las bodas de chocolate las celebran quienes cumplen 5 meses de noviazgo
¿Por qué una boda de chocolate?
¿A quién no le apasiona el chocolate? Como es un dulce delicioso, se eligió para representar un periodo especial de la vida de la pareja.
El chocolate siempre ha sido un elemento vinculado al romanticismo y la seducción.
Con sólo cinco meses de noviazgo, la pareja de novios aún está experimentando las delicias de la vida en común y probablemente aún siente el sabor de la luna de miel.
¿Cómo celebrar la Boda de Chocolate?
Para los que sólo quieren un simple recuerdo, es posible ofrecer una tableta de chocolate personalizada para que tu pareja la pruebe a lo largo del día.
Otra hipótesis, un poco más laboriosa, es invertir en una cena temática romántica. Como la boda es de chocolate, recomendamos encarecidamente una sesión de fondue dulce (¡con chocolate, por supuesto!).
Para los novios más extrovertidos y sociables que prefieren celebrar la fecha también con la familia y los amigos cercanos, recomendamos encargar pasteles de chocolate y magdalenas para la ocasión.
Origen de las celebraciones de boda
Las celebraciones de los matrimonios de larga duración comenzaron en Europa, donde hoy se encuentra Alemania.
Las parejas suelen celebrarlo en tres ocasiones diferentes: el 25º aniversario de boda (Bodas dePlata), el 50º aniversario de boda(Bodas deOro) y el 60º aniversario de boda(Bodas deDiamante). ¿Sabías que en aquella época la tradición era regalar a los novios una corona hecha con el material que daba nombre a la boda? En otras palabras, en las bodas de plata, la pareja debe recibir coronas de plata.
El deseo de conmemorar las uniones funcionó tan bien que Occidente amplió la tradición, de modo que hoy se celebran bodas en todos los años de matrimonio e incluso en todos los meses de noviazgo.
Lee también: