El cuarzo es la piedra más poderosa que existe en el planeta. Representa el equilibrio y la perfección por sus propiedades y capacidad terapéutica. Se cree que el cuarzo es un mecanismo de curación y absorción de energías negativas, además de utilizarse para equilibrar las emociones y el propio sistema inmunitario, e incluso se considera la piedra maestra de la curación.
Así, se dice que John Dee -el conocido y erudito alquimista consejero de la reina Isabel I- tenía una bola de cuarzo ahumado.
En los rituales de iniciación, el cuarzo representa el elemento celestial o perfecto, divino. En Australia, por ejemplo, en este tipo de rituales, el cuarzo fundido se considera agua sagrada.
Rosa y Verde
Las piedras y los minerales se utilizan a menudo de acuerdo con los colores y su simbolismo. Así, el cuarzo rosa se utiliza como talismán capaz de atraer el amor, así como de curar todo lo relacionado con este sentimiento, por lo que físicamente se utilizaría en las enfermedades del corazón, mientras que en el ámbito sentimental, aliviaría los problemas relacionados con los asuntos amorosos.
En cuanto al cuarzo verde, el conocido color de la esperanza, su uso es frecuente en problemas de orden patológico creyendo que tendría la capacidad de aliviar cualquier tipo de enfermedad.
Lee también: