El saludo surfero, «Hang Loose» es un gesto hecho con la mano que se conoció como shaka brah, que significa que todo está bien. Este gesto informal puede traducirse del inglés (Hang – sostener y Loose – suelto) como «todo está bien», «todo bajo control». Al principio sólo se utilizaba entre los surfistas, pero su popularidad se ha extendido fuera de este grupo.
Se representa con los dedos de los extremos de la mano (el pulgar y el meñique) levantados, mientras que los demás están acostados. Puede hacerse con la mano quieta o en movimiento.
El «cuelgue suelto» no es un símbolo satánico y no debe confundirse con el cuerno del diablo, uno de los varios símbolos illuminati realizados con las manos.
Origen
El hang loose es reconocido como un símbolo surfista debido a su origen. En realidad es un guiño hecho por un joven que perdió sus tres dedos centrales mientras hacía surf.
Según la leyenda, Tahito -como se llamaba- cruzó Tahití hasta Hawai haciendo surf. Se instaló en una isla llamada Mokaiwa y, con su habilidad para el surf y su amabilidad, se hizo conocido como el rey del lugar.
De forma amistosa, el «rey» solía saludar a los habitantes de la isla. Y siguió saludando a la gente tras la pérdida de sus dedos, lo que hizo que el gesto se hiciera popular entre los surfistas.
Conoce otro símbolo común entre los surfistas en los hibiscos