Las bodas con helado las celebran los que cumplen 2 meses de noviazgo
¿Por qué una boda con helado?
El helado es un dulce delicioso, por lo que se eligió para representar un periodo especial en la vida de la pareja.
Los recién casados experimentan una nueva rutina y se adaptan a las necesidades y hábitos del otro.
Después de dejar atrás las preocupaciones de la fiesta, es hora de celebrar la unión a dos, con tranquilidad.
¿Cómo celebrar el aniversario de los helados?
Una sugerencia clásica es, tras una cena romántica en casa, celebrar la cita con un kit de helado.
El preparado puede contener jarabes de varios sabores, confitados y granulados. No es difícil encontrar, por ejemplo, azufaifas con forma de corazón.
Para los que prefieren salir de casa, otra sugerencia es ir a una heladería. Los más entusiastas pueden preparar una protección personalizada para el cucurucho y pedir al dependiente de la tienda que entregue el helado a (o) querido (o) con esta sencilla sorpresa.
Otra posibilidad es organizar una pequeña fiesta con los padrinos de boda y los familiares más cercanos de la pareja que hayan estado presentes durante la organización de la boda
Los orígenes de las celebraciones de boda
Desde hace unos años, tenemos la tradición de celebrar los aniversarios de boda cada año, pero no siempre fue así. Los primeros que celebraron su aniversario de boda fueron los habitantes de una región en la que ahora se encuentra Alemania.
Fue durante la Edad Media cuando se instauró la tradición: las parejas empezaron a hacer tres grandes celebraciones (el 25º aniversario de boda -llamado Bodas de Plata-, el 50º aniversario de boda -las Bodas de Oro- y el 60º aniversario de boda -las Bodas de Diamante-. En esa ocasión, los invitados a la gran fiesta se reunían para entregar a los novios una corona preparada con el material que daba nombre a la boda.
Lee también: